domingo, 14 de octubre de 2012

Requiem aeternam.


Cuarenta años lleva el reino en guerra contra distintos pueblos. Fuimos destruidos por la capital del Mundo Antiguo, fuimos derrotados por los celtas de los pueblos bárbaros del norte, perecieron nuestros hermanos con la batalla más corta que tuvimos y, ahora, el reino es arrasado por un antiguo pueblo amigo, que tras un período de paz, atacó sin avisar.
Los niños pasan hambre, y yo, Señor de los Señores, rey de los vascones, sufro el lamento de mi pueblo. Mi honor quedó mancillado tras estos cuarenta años de dolor, pues un mal líder fui, soy y seré. No me quedan fuerzas para batallar, mi armadura está oxidada y los sabios ancianos recomiendan mi rendición. Escribo mis memorias en los momentos antes de la desolación total, y mi carta a un lector desconocido, mi último adiós, mi última reflexión, queda plasmada para la generación de nuevos reyes, a los que les pido que fortalezcan sus murallas y ataquen sin piedad.
Algunos me aconsejaron despertar a la bestia que habita en las cavernas de las profundidades, para que se uniera a nuestra lucha y acabar con los atacantes invasores que van directos a por el corazón de palacio. Yo difiero, ya que luego la bestia nos atacaría a nosotros, dándose la destrucción del alma de mi gente.
Así que acudo a la única vía de escape posible, la única que me devolverá mi honor intacto, como el viejo tesoro que tuve algún tiempo atrás. ¿Cómo perecer de la forma más rápida posible? ¿Cómo abandonar la armadura y dejar el cuerpo en la laguna de los sin vida?
Bendita locura que nos lleva a la muerte, bendito raciocinio que sentencia mi final. En mi trono acabo con mi vida, con la dosis exacta para morir con la cabeza bien alta. Requiem aeternam dona eis, Domine. Amen.

3 comentarios:

  1. Eres muy grande, nunca me cansaré de decirlo y tu nunca dejarás de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir que tienes un blog! La verdad es que me he quedado impresionada, me encanta como escribes y me pasaré por aquí más a menudo. Un besito :)
    Mitchie (de Cambridge)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. Mitchie!!! Estoy viviendo en Málaga, tú también? A ver si nos vemos todos los de Cambridge algún día. Mil gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar